Reseñas Populares

Posted by : Unknown martes, 29 de abril de 2014

Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9786071128645
Autor: Rainbow Rowell
Formato: RUSTICO
Año: 2013
No. de páginas: 425
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO


Sinopsis:  Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión personal:

Este libro lo he acabado apenas la semana pasadano podía pasar del capítulo 40, pero, no porque fuera tedioso, sino porque es tan perfecto que me dolía pasar las páginas. Me atrapó desde el principio. La historia no es la típica donde ella tiene un cuerpo envidiable y él es el más sexy y popular de la escuela; sino que ella es gorda y pelirroja, ¿a quién le gustaría así? Pues a mí, y creo que a muchos otros lectores.  Y él es mitad Coreano, lo cual, hace que tenga ciertos rasgos faciales.

Park, este chico  de apenas 16 años, de verdad hace sentir querida a Eleanor, hasta gusto te da al leer que por ratos, ella es completamente feliz al olvidarse de los problemas que hay en su casa sólo al estar su lado, leyendo comics de Watchmen (sus favoritos) y escuchando música tanto de The Smiths como de Joy Division. Él mismo lo ha dicho, no le gusta, pero sin embargo, no puede vivir sin ella. 



Eleanor siendo una mujer nada agraciada te muestra que la verdadera belleza se lleva adentro, en el corazón.

Su historia de amor es bonita, trágica e inesperada a la vez.

Te das cuenta de que la vida de Park es envidiable, pero,  la de Eleanor es horrible. Vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. En cambio, Park vive con sus padres y su hermano pequeño Josh. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.  

El padrastro de Eleanor es un alcohólico, que todo lo que hace es, beber, ver la tele y golpear a su esposa. La mamá de Eleanor, hace todo lo que su esposo dice y hace lo posible por no hacerlo enojar. La madre de Park, vende productos Avon y tiene una pequeña estética en la cochera de su casa. El padre de Park, es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. 


La historia es cruda, te hace sentir mal por Eleanor, pero, a la vez feliz por ella, por Park y por su linda historia.



Rainbow es una magnífica escritora, de verdad te hace transportarte a esa época (1986), donde, no había celulares ni CD'S y la única forma de  escuchar música era a través de Casettes.

Me enteré que DreamWorks compró los derechos para hacer la adaptación cinematográfica. Sólo me queda una cosa que decir, ¡Espero que no sea animada, eso arruinaría toooooooooooodo!


Ahora me permito dejarles unas frases del libro que, de verdad deberían leer. Serán pocas porque, podrían contener Spoilers.




-¿Dónde estás ahora?
-¿En qué parte de la casa?
-Sí, dónde.
-¿Por qué? -preguntó Eleanor, en un tono que no llegaba a ser desdesoño, pero casi.
-Porque estoy pensando en ti -repuso él, exasperado.
-¿Y?
-Porque quiero tener la sensación de que estoy contigo -aclaró Park-. ¿Por qué me lo pones todo tan difícil?


-No me gustas -le dijo-. Te necesito.


-No me gustas, Park -repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
Park cerró los ojos y dejó caer la cabeza contra la almohada.

-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto?. ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?

¿Qué si lo echaba de menos?
Quería perderse en él. Rodearlo con los brazos como un torniquete.


-Pero tu padre te matará.
-No -repuso Park-. solo me castigará.
-De por vida.
-¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? -Park rodeó la cara de Eleanor con las manos-. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?






Yo le doy













Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Reseñando Vidas - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -